Orden Público

Gobierno reconoce que existen marcadas diferencias para un acuerdo con indígenas

El plazo de 36 horas fijado para dar vía libre sobre la Panamericana se termina a las 9 de la noche y aún no hay acuerdo entre gobierno y la minga indígena.

Gobierno reconoce que existen marcadas diferencias para un acuerdo con indígenas

Gobierno reconoce que existen marcadas diferencias para un acuerdo con indígenas(Gobernación de Cauca)

La reunión que se realiza en el municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, avanza pero sin acuerdos concretos que ponga fin al paro nacional agrario que adelantas las comunidades indígenas en varias regiones del pais desde hace doce días.

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo, quien encabeza la reunión, dijo que hay buen ambiente para desbloquear en forma definitiva la carretera Panamericana que comunica a Cali con el sur del país, aunque reconoció que existen marcadas diferencias para la firma de un acuerdo.

“Hay diferencias marcadas que están relacionadas con el modelo económico y social del país y que las comunidades plantean reformas estructurales que obviamente este no es el escenario para tomar decisiones en ese sentido”, puntualizó el ministro Cristo.

Por su parte Alexander Moreno, vocero del Congreso de los Pueblos y de la Junta Agraria Campesina, dijo que ha sido difícil llegar a un acuerdo por que no comparten el modelo económico del gobierno nacional y que toca con las comunidades indígenas.

Expresó su preocupación por los hechos de orden público que se registraron en el sector de La Lizama en la vía Barrancabermeja- Bucaramanga, en donde se concentran centenares de campesinos y en el que según el dirigente hubo varios miembros de la minga lesionados por parte del grupo del Esmad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad