¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA ELECCIONES

Oposición de Nicaragua anuncia "resistencia cívica" ante Gobierno de Ortega

La principal agrupación opositora de Nicaragua, el Partido Liberal Independiente (PLI), de cuya representación legal fue removido por la Corte Suprema el dirigente Eduardo Montealegre, anunció hoy una "resistencia cívica" contra el Gobierno de Daniel Ortega, a quien califican de "dictador".

"Esto quiere el dictador... la resistencia cívica apenas comienza!", dio a conocer la organización en un corto comunicado.

Esta declaración fue emitida un día después de que la coalición opositora que integran el PLI y otros partidos se manifestara en las calles contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de quitar la representación legal del PLI a su dirigente y diputado, Eduardo Montealegre, y se la otorgara a otro miembro del partido.

La decisión de la Sala Constitucional de la CSJ de nombrar un nuevo representante legal del PLI, se da tres días después de que la coalición opositora, con el PLI a la cabeza, ratificara a su fórmula presidencial: el diputado Luis Callejas y la exdirigente cívica Violeta Granera.

Sin embargo, al tener un nuevo representante legal, los nombramientos quedan sin efecto, a menos que la nueva facción decida ratificarlos.

Montealegre, quien fue canciller bajo la presidencia de Arnoldo Alemán (1997-2002), ya había anunciado que intentará recuperar la representación del PLI en una "batalla legal".

El excanciller tiene menos de cinco meses para resolver el conflicto legal, ya que en noviembre Nicaragua elegirá un presidente, un vicepresidente, 90 diputados locales y otros 20 ante el Parlamento Centroamericano.

Cargando