¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

VELA COPA DEL AMÉRICA

Team Japan es líder en Chicago al término de una primera jornada sin viento

El Softbank Team Japan, almando del neozelandés Dean Barker, lidera la Louis Vuitton SerieMundial de la 35ª Copa América, tercera de 2016 que este sábado seha iniciado en aguas del lago Michigan en la ciudad estadounidensede Chicago y donde la flota no ha podido competir por lainestabilidad y poca intensidad del viento.

Redacción deportes, 11 jun (EFE).- El Softbank Team Japan, almando del neozelandés Dean Barker, lidera la Louis Vuitton SerieMundial de la 35ª Copa América, tercera de 2016 que este sábado seha iniciado en aguas del lago Michigan en la ciudad estadounidensede Chicago y donde la flota no ha podido competir por lainestabilidad y poca intensidad del viento.

La complicada reglamentación de las Series Mundiales y loscontratos televisivos determinaron que en las regatas deentrenamientos de los viernes, una de ellas fuera considerada como'regata de sustitución' puntuable en el caso de que en la primerajornada no se pudiese disputar ninguna manga.

Hoy se ha aplicado esta normativa debido a que el viento,cambiante de Oeste a Noreste con puntas de 12 nudos (22 km/h) quehan caído hasta los 3 nudos (6 km/h.) ha impedido realizar ningunamanga, a diferencia de las óptimas condiciones de ayer viernes.

Incluso dos de los catamaranes AC45 competidores, el del Team NewZealand y el del Oracle estadounidense volcaron sin que seprodujesen daños físicos y materiales en las tripulaciones yembarcaciones.

De esta manera el equipo del Softbank Team Japan, es el ganadorde la primera manga puntuable. También ganó la carrera desustitución de Nueva York, pero no se utilizó y, de esta manera, elequipo que lidera Dean Barker lidera la general de esta serie, pordelante del Artemis sueco de Natthan Outerridge y e Groupama francésde Frank Cammas.

El cuarto clasificado es el Team New Zealand de Glenn Ashby, pordelante del Land Rover BAR inglés de Ben Ainslie, donde hoy no hadebutado su último fichaje, el campeón olímpico español XabiFernández. El Oracle estadounidense, al mando del australiano JamesSpithill cierra la clasificación en sexto lugar.

Ha sido la primera victoria en una Serie Mundial del Team Japan yBarker ha comentado que: "Es una lástima que hoy no pudiésemoscompetir, pero es bueno convertir el buen trabajo de ayer en unavictoria en el marcador de hoy.

La segunda jornada se disputará mañana domingo, a partir de las13:30 horas local (20:30 hora española) y se desarrollará en elformado habitual con tres pruebas y la puntuación será doble(20,18,16,14,12 y 10 puntos).

El campo de regatas seguirá su recorrido desde la East End Plazatrayectoria hacia el sur hasta el acuario Shedd y el PlanetarioAdler antes de regresar al norte hacia la línea de meta, en unrecorrido entre boyas de 3 millas náuticas (5,5 km). El gran retoserá ver la respuesta de los AC45 compitiendo en agua dulce, unhecho inédito en la historia de la Copa América.

Clasificación General Lous Vuitton Series Mundiales Chicago

(Al término de la primera jornada)

.1. SoftBank Team Japan (JPN) Dean Barker 10 puntos

.2. Artemis Racing (SWE) Nathan Outteridge 9

.3. Groupama Team France (FRA) Frank Cammas 8

.4. Emirates Team New Zealand Glenn Ashby 7

.5. Land Rover BAR (GBR) Ben Ainslie 6

.6. ORACLE Team USA (EE.UU.) James Spithill 5

Cargando