¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL URUGUAY (Previa)

Peñarol y Plaza Colonia comienzan su disputa por el Campeonato Uruguayo

El Peñarol, líder de la Tabla Anual, puede ganar mañana el Campeonato Uruguayo si derrotase al Plaza Colonia, titular del Torneo Clausura, aunque si fuera este último equipo el que cosechase la victoria, la resolución del torneo por reglamento se resolverá en otros dos encuentros entre ambos equipos.

Peñarol encabeza la clasificación que reúne los puntos cosechados por los 16 equipos del campeonato en todas las fechas disputadas hasta el momento, por lo que debe medirse ante el titular del Clausura, ya que así lo establece el reglamento.

Si los aurinegros obtienen este domingo la victoria en el Estadio Centenario, se coronarán automáticamente como campeones de esta temporada, aunque en caso contrario quedarán otras dos fechas para conocer cuál de los dos equipos se corona.

A la luz de la concentración de los pupilos de Jorge "Polilla" da Silva este viernes, la alineación probablemente esté conformada por Matías Aguirregaray, Diego Forlán, Gastón Gurruceaga, Miguel Murillo, Nahitan Nández, Marcel Novick, Maximiliano Olivera, Guillermo Rodríguez, Diego Rossi, Carlos Valdez y Federico Valverde.

El equipo mirasol no contará en esta instancia con Hernán Novick y Diogo Silvestre, que sufrieron desgarros en los últimos partidos, ni con Martín Luque, Maxi Rodríguez y Emilio Mac Eachen, también lesionados.

En caso de que mañana gane Plaza Colonia, no solo quedarán otros dos partidos por delante para zanjar el campeonato, sino que además este equipo quedará clasificado para la Copa Libertadores 2017.

De este modo, una victoria de los "patablancas", además de posicionar al equipo en la carrera por el Uruguayo, seguirá consolidando su actuación histórica en la presente temporada, ya que tras su ascenso a Primera División podrán debutar en el torneo continental.

Por eso los colonienses, un equipo joven con una edad media de 23 años dirigido por Eduardo Espinel, apostará a la alineación conformada por Matías Caseras, Kevin Dawson, Santiago de Ávila, Nicolás Dibble, Germán Ferreira, Alejandro Furia, Nicolás Milesi, Germán Rivero, Carlos Rodríguez, Alejandro Villodo y Facundo Waller para pasar a los anales de la historia del fútbol uruguayo.

Cargando