¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AUTOMOVILISMO GP CANADÁ

Hamilton: No es como más gusta, sin pugna final, pero la pole la tomas igual

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón mundial de Fórmula Uno, que logró su cuarta 'pole' del año y arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, declaró que "no es como más te gusta, lograr la 'pole' sin pugna final, pero la tomas igual".

"No es necesariamente la manera en la que quieres que se desarrollen las cosas, lograr la 'pole' sin una verdadera batalla en la última vuelta. Pero lo tomas igual, de la manera que venga", indicó Hamilton, que este sábado firmó su quincuagésima tercera 'pole' y que en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal apuntará a su victoria 45 en Fórmula Uno.

"Creo que había más tiempo por encontrar allí fuera (en la pista), pero estoy contento de haber hecho lo suficiente en el primer intento", indicó el inglés, que logró en Montreal su primer triunfo en la categoría reina, en 2007, el año de su debut, con McLaren; y que apunta a su quinta victoria en Canadá.

"Está suele ser una pista buena para mí. Todo se reduce a frenar; y desde que era un niño siempre era el último de los que más tarde frenaban", apuntó el espectacular y excéntrico campeón británico.

"Así que creo que es por eso por lo que siempre me ha venido bien esta pista, porque encaja con mi estilo; y por lo que soy fuerte en el primer sector, en concreto", añadió Hamilton, que después de ocho carreras seguidas sin hacerlo -las últimas tres del año pasado y las cinco primeras de éste- volvió a ganar, hace dos domingos, en Mónaco.

"Ésta es una gran pista en la que pilotar y para mí siempre es especial regresar al circuito en el que logré mi primera victoria en un Gran Premio", dijo.

"Creo que va a ser una carrera apretada. Tendré que estudiar duro esta noche para volver a estar donde estaba ayer, ya que no me sentí tan fuerte en el coche hoy", opinó Hamilton.

Cargando