¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AUTOMOVILISMO GP CANADÁ (Crónica)

Hamilton recuerda, con su cuarta 'pole' del año, que el Mundial es largo

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón mundial de Fórmula Uno, logró su cuarta 'pole' del año y arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial, en el que compartirá primera fila con su compañero y rival alemán Nico Rosberg, líder del certamen.

Madrid, 11 jun (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón mundial de Fórmula Uno, logró su cuarta 'pole' del año y arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial, en el que compartirá primera fila con su compañero y rival alemán Nico Rosberg, líder del certamen.

Hamilton logró su quincuagésima tercera 'pole' en Fórmula Uno al marcar la vuelta rápida -con neumático ultrablando- en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, de 4.361 metros, en un minuto, doce segundos y 812 milésimas, 62 menos que Rosberg, que lidera el Mundial con 106 puntos, 24 más que el anterior.

De esta forma, el inglés, que el año pasado logró su tercera corona, tras revalidar con Mercedes un título que añadió al logrado en 2008 con McLaren, confirmó que no se dejó amilanar por las primeras cuatro victorias seguidas de Rosberg -en Australia, Bahrein, China y Rusia- al principio del curso.

El inglés recordó que el certamen es largo (contando la de este domingo, quedan quince carreras) y recomendó cautela a los que se apresuraron a quitarle la condición de favorito tras la sonada racha de Rosberg, que a las victorias en las tres últimas carreras de 2015 había añadido las que se anotó en las cuatro primeras de este año.

Tras abandonar ambos Mercedes, a las primeras de cambio, en el Gran Premio de España, en Montmeló, donde el holandés Max Verstappen (Red Bull) se convirtió en el ganador más joven de la historia, con 18 años; Hamilton, que llevaba ocho carreras sin hacerlo, volvió a saborear la victoria hace dos fines de semana en Montecarlo.

Donde Nico, ganador los tres años anteriores en las calles del Principado de la Costa Azul, quedó séptimo. Y Lewis firmó su ansiado triunfo 44, el mismo número que lleva en su 'flecha plateada'.

Este domingo quiere dedicarle su victoria 45 al gran Mohammad Ali -el mejor boxeador de todos los tiempos, fallecido el fin de semana pasado- en la pista en la que logró la primera, en 2007, en un Gran Premio en el que salió, también, desde la 'pole'.

Si gana este domingo, lograría su quinto triunfo -el segundo para Mercedes- en el circuito Gilles Villeneuve, construido en la isla artificial de Notre Dame, que baña el río San Lorenzo. Y se metería de nuevo en la lucha por un Mundial que espera ganar por cuarta vez.

Siempre y cuando, para empezar, mantenga a raya en la salida, al hijo del mítico Keke Rosberg, vencedor para Finlandia del Mundial de 1982, con un Williams. Con el que vuelve a compartir primera fila.

Hamilton fue el más rápido en los libres del viernes, quinto en el tercer ensayo -el matinal de este sábado-; y, tras marcar el mejor crono en la Q1, fue segundo, detrás de Nico, en la Q2. Y no desaprovechó un error de éste en la tercera ronda para apuntarse sin mayores problemas su cuarta 'pole' de 2016.

Tercero en la calificación fue el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón mundial con Red Bull (2010-13), que pretende volver a ser la alternativa a los Mercedes y saldrá desde la segunda fila, junto a su excompañero australiano Daniel Ricciardo. Cuarto este sábado. Tercero en el Mundial (66 puntos).

Ricciardo perdió hace dos domingos la victoria en Mónaco tras sonora pifia de la escudería energética en una de sus entradas en garaje. Y a buen seguro intentará desquitarse en Montreal.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) arrancará décimo, en una pista en la que ganó con Renault en 2006 y firmó dos podios en su periplo en Ferrari (fue tercero en 2010 y segundo en 2013). El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) saldrá desde la quinta fila, junto al alemán Nico Hülkenberg (Force India).

Alonso se quedó a segundo y medio del crono de Hamilton, pero se marchó contento tras entrar, por tercera vez seguida, en la Q3. Algo que en un principio pensaba que sería casi mejor evitar, para no tener que afrontar los primeros compases de la carrera con el neumático ultrablando empleado en la tercera ronda de la cronometrada principal.

Al final, puede que llueva; y eso es lo que desea el astro astur para buscar en río revuelto la posibilidad de volver a meterse en los puntos, tras su más que destacada actuación en Mónaco. Donde fue quinto con un coche que mejora el desastre del año pasado, pero que aún está muy lejos de los puestos que dan opción al podio.

Lluvia también la desea el otro español en pista, el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), que fue decimosexto tras chocar -sin consecuencias- contra el 'muro de los campeones' en la entrada de la recta de meta, al principio de la segunda ronda, que interrumpió, con bandera roja, durante unos minutos.

También quedaron fuera en la Q2 los mexicanos Sergio Pérez (Force India), que en Rusia logró su sexto podio desde que es piloto de Fórmula Uno; y Esteban Gutiérrez (Haas), que saldrán undécimo y decimocuarto, respectivamente, este domingo en Montreal. Donde está previsto que se den un total de setenta vueltas para completar un recorrido de 305 kilómetros.

Cargando