Deportes

¡Junior es el primer finalista!, Viera le ganó el duelo a Armani

El cuadro barranquillero venció 2-4 desde el punto penal.

¡Junior es el primer finalista!, Viera le ganó el duelo a Armani

¡Junior es el primer finalista!, Viera le ganó el duelo a Armani(Colprensa)

Medellín

Junior se quedó con el primer tiquete a la gran final de la Liga Águila luego de imponerse a Nacional en los tiros desde el punto penal 2-4, mismo resultado con el que había dejado en el camino a Millonarios en la misma definición una semana atrás.

El desarrollo del juego no contó con goles, a pesar de llegar con ventaja tras empatar en el Metropolitano, los dirigidos por Reinaldo Rueda no pudieron hacer valer su condición de local y se vieron sorprendidos por un planteamiento inteligente de Alexis Mendoza, complementado por un gran juego de sus muchachos.

Las principales opciones de peligro fueron para la visita, aunque Nacional tuvo mayor tiempo la posesión de la pelota. 

En la primera etapa fue Jorge Aguirre quien erró una posibilidad de abrir el marcador solo ante Franco Armani; mientras que Vladimir Hernández definió desviado un contragolpe que lo dejó mano a mano con el portero argentino.

A pesar de su posesión, Nacional no logró inquietar a Sebastián Viera, salvo una jugada en los minutos finales del encuentro, cuando Alexis Henríquez estrelló un cabezazo tras un tiro de esquina en el travesaño.

Tras el 1-1 del marcador global, aparecerían los cobros desde el punto penal, instancia por la que ambos oncenos obtuvieron su tiquete a las semifinales, y con ella el duelo atractivo entre Armani y Viera.

Viera pegó primero, atajando un inocente remate del capitán Henríquez al centro del arco; Armani, quien no tapó ningún cobro, arañó varios balones. Jorge Arias erró por Junior enviando la pelota a uno de los palos.

Arley Rodríguez envió su remate por fuera, hacia el palo de la mano derecha del portero; mientras que Jarlan Barrera definió con frialdad el cobro definitivo, entregándole a su equipo el paso a la gran final.

Junior esperará ahora el ganador entre Medellín y Cortuluá, juego que se encuentra 2-1 a favor del cuadro paisa. De avanzar el equipo de Leonel Álvarez el primer juego será en Barranquilla este miércoles; mientras que de avanzar Cortuluá el primer encuentro será en el estadio 12 de octubre.

Así formaron los equipos:

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Davinson Sánchez; Alexander Mejía, Sherman Cárdenas, Macnelly Torres; Andrés Ibargüen, Orlando Berrío y Víctor Ibarbo. DT: Reinaldo Rueda.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez; Alexis Pérez, Jorge Arias, Juan Guillermo Domínguez; James Sánchez, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera, Jorge Aguirre y Roberto Ovelar. DT: Alexis Mendoza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad