¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

WINDSURF-CIRCUITO MUNDIAL PWA TOUR (Crónica)

El francés Pierre Mortefon,a un paso del triunfo, tras otra jornada en blanco

El windsurfistafrancés Pierre Mortefon (F-14), actual subcampeón mundial, está a unpaso de proclamarse vencedor del 18º Campeonato del Mundo deWindsurf- GP Cataluña Costa Brava, segunda prueba del CircuitoMundial Profesional 2016 (PWA Tour) que mañana finaliza en el 'spot'de 'La Ballena Alegre' en Sant Pere Pescador (Girona).

Sant Pere Pescador (Girona), 11 jun (EFE).- El windsurfistafrancés Pierre Mortefon (F-14), actual subcampeón mundial, está a unpaso de proclamarse vencedor del 18º Campeonato del Mundo deWindsurf- GP Cataluña Costa Brava, segunda prueba del CircuitoMundial Profesional 2016 (PWA Tour) que mañana finaliza en el 'spot'de 'La Ballena Alegre' en Sant Pere Pescador (Girona).

Por cuarta jornada consecutiva no se ha podido disputar ningunamanga. Los competidores sufrieron otro día de espera ya que, pordesgracia, la previsión de viento del norte ('Tramuntana) nunca sematerializó. Después de un comienzo nublado y lluvias matinales,llegó el sol y por unos momentos el efecto térmico pareció queestabilizaría el viento del noreste.

Desafortunadamente, sólo entraron algunas rachas de 7 a 11 nudos(12 a 20 km/h) que no permitieron la reanudación de la competición.A las 18:00 horas se suspendió la jornada.

El francés Antoine Albeau, ocho veces campeón del mundo y vigentecampeón mundial se lamentaba de la situación."Mentalmente no haynada que pueda hacer, porque no hay viento. Así es muy difícildemostrar que todavía puedo ir rápido", ha indicado.

Tres veces ganador en la Costa Brava ha añadido que: "No tuvemucha suerte en la primera serie, porque me quedé atrapado despuésde la primera trasluchada y no pude conseguir velocidad suficiente.Se suponía que hoy entraría el viento de Tramuntana, pero, pordesgracia, nunca llegó. Tal vez mañana tengamos suerte y entre porla mañana".

Pierre Mortefon, de 26 años y actualmente cuarto en el ránkingmundial, es el líder provisional y sus compatriotas Pascal Toselli(FRA-916), número nueve del mundo y Tristan Algret (GPE-44) lesiguen en las dos plazas del podio..

El actual líder del ránking mundial de la especialidad, MatteoIachino (ITA-140), vencedor el año pasado de esta prueba, es octavoy de no completarse la serie no variarán las posiciones.

El joven windsurfista de Roses (Girona), Marc Paré (ESP-334), de18 años, es el único español que sigue en competición trasclasificarse ayer para los octavos de final.

El pronóstico de viento estable para mañana a primera hora hallevado al comité de regatas a comenzar, si es posible a las 07:30horas, para intentar completar la segunda serie, de la que restanlas mangas de cuartos de final, semifinal y final.

Resultados y clasificaciones al termino de la quinta jornada

(1 Serie completada)

.1. Pierre Mortefon (FRA) 0,7 puntos

.2. Pascal Toselli (FRA) 2

.3. Tristan Algret (FRA) 3

.4. Jordy Vonk (HOL) 4

.5. Arnon Dagan(ISR) 5

....

44. Pablo Ania (ESP) 46,5

48. Marc Paré (ESP) 50,5

... Ramón Pastor (ESP) 50,5

52. Fernando Martínez (ESP) 54,5

Hasta 60 competidores.

Cargando