Actualidad

Sin acuerdo se agudiza paro camionero en el país

Los bloqueos completan cuatro días, este sábado se podría retomar las negociaciones.

Fracasó la tercera reunión entre el Gobierno Nacional y la Cruzada Nacional Camionera que buscaba un acuerdo para levantar el paro que cumple este viernes cuatro días.

Luego de siete horas de reunión los precios de los combustibles, de los peajes y la seguridad social para los conductores, impidieron que se concertara entre las partes.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, al término del encuentro dijo "logramos ponernos de acuerdo en puntos como las condiciones económicas y no en todo en el tema de la chatarrizacion en Colombia".

Explicó que hubo puntos en los que no se pudo un acuerdo y que deben ir a consulta con todas las bases de las asociaciones camioneras y todas sus juntas directivas.

"Nosotros haremos lo mismo con el equipo técnico del Ministerio para no tomar decisiones que vayan afectar la economía de Colombia sin analizar de manera juiciosa", manifestó el titular de la cartera de Transporte.

Por su parte el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, Pedro Aguilar, dijo que el paro camionero sigue.

Señaló, que esperan las consultas que el Gobierno haga sobre los precios de los combustibles y peajes y el valor a pagar a los transportadores en una tabla de fletes.

A su turno el presidente de ATC, Orlando Ramírez, expresó que en materia de combustibles el Gobierno tiene que acatar un fallo que ordena bajar los precios.

Este viernes los presidentes de las agremiaciones camioneras viajarán a sus ciudades, para dar a conocer el resultado de las tres reuniones y esperarán un llamado del Gobierno a una nueva reunión, que podría ser este fin de semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad