Ciencia y medio ambiente

Este sábado se cumple plazo para el cierre financierio del proyecto del Río Magdalena

Si en esta fecha la compañía de Brasil Odebrecht no cumple con la documentación se aplicarán las sanciones y multas que son del orden de 20 millones de pesos diarios.

Río Magdalena

Río Magdalena(Colprensa/Archivo)

Hay expectactiva porque este 11 de junio se cumple el último plazo para que la compañía de Brasil Odebrecht, cumpla con la documentación para el cierre financiero del contrato de navegabilidad del Río Magdalena, por 2.5 billones de pesos.

La compañía brasilera debe entregar mañana sábado 11 de junio antes de las 12 de la noche, la documentación completa, para la entrega de información adicional que logre acreditar su cierre financiero acordado en el contrato, para esta fecha.

En su momento el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, advirtió que no habrá más plazos a la compañía de Brasil Odebrech, para que cumpla con la documentación del contrato de Asociación Público Privada.

Advirtió, que si en esta fecha la empresa no cumple se aplicarán las sanciones y multas que son del orden de 20 millones de pesos diarios.

Y reiteró, que si al mes de cumplido este cierra, no han subsanado el cierre financiero se dará el proceso de liquidación del contrato.

Hay que recordar que el pasado 12 de mayo en una comunicación, el conglomerado brasileño Odebrecht decidió ceder la mayoría accionaria del contrato con el Estado para recuperar la navegabilidad del Río Magdalena, pero no dejará el proyecto.

En ese mismo día en 6AM de Caracol Radio el director de Cormagdalena, Capitán Luis Álvaro Mendoza explicó que Odebrecht tiene el 87% de Navelena, pero está dispuesto a ceder esta mayoría y quedarse con el 25%, lo cual significaría que el mayor capital sería colocado por los accionistas minoritarios o las empresas que han manifestado su intención de hacerlo, pero cuyos nombres no se han divulgado por una cláusula de reserva.

El socio colombiano de este proyecto es Valores y Contratos S.A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad