¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 91.4 % de los taladros en Colombia están sin operar: Campetrol

La recuperación de los precios del petróleo en el mundo no ha reactivado la exploración en el país.

Presidente de Campetrol, Rubén Darío Lizarralde /

El porcentaje de taladros que no se encuentran operando en el país se ubicó en el 91.4% de acuerdo con el reporte entregado por la Cámara Colombiana de Servicios Petroleros (Campetrol).

De este último grupo, el 83,3% de los taladros estaban “Libres” (equipos sin contrato y sin operación), para un total de 160 equipos en esta situación, lo cual refleja un aumento del 41,5% con relación a igual mes del año anterior.

El presidente de Campetrol, Rubén Darío Lizarralde manifestó que esta tendencia también se registró en el número de taladros con “Contrato vigente pero sin actividad”, los cuales llegaron a 32, lo que refleja un incremento interanual del 77,7%.

Frente al número de taladros “Operando” (equipos con operación en campo), estos llegaron a 18 en el mes de abril del presente año, (un 8,6% del total que reportó información para el periodo en mención), esto refleja una caída del 78% en los equipos activos con relación a igual mes del 2015.

El informe revela que en 5 de los 17 departamentos del país en donde se registran taladros, se aglutina el 81,4% de los equipos, los cuales se distribuyen así: Meta, Santander, Cundinamarca, Casanare (16%) y Antioquia.

Cargando