¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AUTOMOVILISMO GP CANADÁ

Alonso: "No pasar a la Q3 podría ser ventajoso"

El piloto español FernandoAlonso (McLaren) declaró este viernes, tras las dos primerassesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, que"no pasar a la Q3" en la sesión de clasificación de este sábado,"podría ser ventajoso""Puede que sea una de las carreras en las que no pasar a Q3 seauna buena ventaja, ya que puedes elegir los neumáticos para salir acarrera", dijo el bicampeón mundial en Montreal en unasdeclaraciones que reproduce la web motorsport.com.

Redacción Deportes, 10 jun (EFE).- El piloto español FernandoAlonso (McLaren) declaró este viernes, tras las dos primerassesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, que"no pasar a la Q3" en la sesión de clasificación de este sábado,"podría ser ventajoso"

"Puede que sea una de las carreras en las que no pasar a Q3 seauna buena ventaja, ya que puedes elegir los neumáticos para salir acarrera", dijo el bicampeón mundial en Montreal en unasdeclaraciones que reproduce la web motorsport.com.

"En los libres hice el 11 y si en clasificación puedo hacer lomismo sería casi lo mejor, porque entrar en Q3 te obliga a salir conlos ultrablandos en carrera y eso puede ser una desventaja", explicóAlonso.

Al resumir la jornada, Alonso señaló: "Fue un buen viernes, perolos sábados los equipos que llevan los motores Mercedes suelen darun paso adelante, así que espero a Williams y a Force India muycompetitivos".

"Si a eso le añadimos al equipo Mercedes, Toro Rosso y Red Bullya ocupan los diez primeros, sin olvidar a equipos como Toro Rosso,que siempre está en Q3, va a estar más cara de lo que estuvo enBarcelona o en Mónaco, aunque intentaremos pasar", dijo.

Fernando Alonso reveló que su compañero el británico JensonButton "tuvo problemas en el motor" y que él mismo los tuvo "con elsistema hidráulico esta mañana. Pero nada importante, y creo quetodo está bajo control", agregó.

Con vistas a la carrera el asturiano dijo: "Nos falta un poco develocidad. Estamos último y penúltimo en velocidad punta y eso es unhándicap en este circuito. Vamos a intentar hacer unos cambiosaerodinámicos para intentar ganar un poco de velocidad en la recta ypoder luchar de tú a tú en carrera el domingo".

Cargando