¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mujer escribe carta al médico que le sugirió abortar a su bebé con síndrome de down

El médico le habría dicho que tener a su hijo sería reducir su calidad de vida.

El conmovedor escrito fue publicado en una página de Facebook dirigida por una madre soltera de un niño con síndrome de down, quien se dedica a brindar ayuda por medio de textos y noticias de interés para los padres de niños con necesidades especiales. 

La carta inmediatamente se convirtió en un fenómeno viral que recibió todo el apoyo de los internautas, además, otros padres compartieron experiencias similares.

Courtney Baker, quien pasó por los momentos más difíciles de su vida durante su embarazo, asegura que lo que recibió fue un golpe psicológico por parte de su médico, quien le insistía que la mejor decisión era abortar al bebé que venía en camino, con la advertencia de que iba a llevar una mala calidad de vida. 

Aunque le costó más de un año enviar la carta a su doctor, finalmente decidió hacerlo. 

"Llegué a ti durante la época más difícil de mi vida. Estaba aterrorizada, ansiosa y angustiada. No sabía la verdad de mi bebé y necesitaba eso de ti. Pero en lugar de apoyarme y darme ánimo sugeriste que abortáramos a nuestro hijo. Desde esa primera visita temíamos nuestras citas. El momento más difícil en mi vida se hizo insoportable porque nunca me dijiste la verdad. Mi hija era perfecta. Me duele que estés tan equivocado de que un bebé con síndrome de Down reduciría nuestra calidad de vida. Me rompe el corazón pensar que puede que le hayas dicho eso a una madre hoy. Pero lo que más de duele es que nunca tendrás el privilegio de conocer a mi hija Emersyn. Emersyn no sólo le ha dado calidad a nuestra vida, ha tocado miles de corazones. Nos ha dado un propósito y una alegría que es imposible de expresar. Nos ha dado sonrisas más grandes, más risas y besos más dulces de los que jamás habíamos conocido. Nos abrió los ojos a la verdadera belleza y al amor puro. Mi oración es para que ninguna otra madre deba pasar por lo que yo pasé. Oro para que tú, también, veas la verdadera belleza y amor en cada ecografía. Y oro para que cuando veas el siguiente bebé con síndrome de Down amorosamente instalado en el útero de su madre la miras y le digas la verdad: 'Tu hijo es perfecto'".

Cargando