Economía

Para el 2017 WhatsApp dejará de prestar su servicio para algunos celulares

A partir del 31 de diciembre del 2016, el servicio de mensajería instantánea no estará disponible para estos sistemas operativos.

Para el 2017 WhatsApp dejará de prestar su servicio para algunos celulares

Para el 2017 WhatsApp dejará de prestar su servicio para algunos celulares / antonbe/cc

Bogotá

 Lo que se conocía como un rumor que envolvía a la aplicación de mensajería ahora tiene una fecha: a partir del 31 de diciembre del 2016 la WhatsApp dejará de funcionar para Smartphones con sistemas operativos antiguos.

Los teléfonos celulares con sistemas operativos Blackberry, incluyendo el Blackberry 10 y los Nokia S40 y S60 serán los principales afectados de la norma. De la misma manera los móviles que corran bajo el Windows Phone 7.1, las versiones Android 2.1 Eclair y Android 2.2 Froyo tendrán que acatarse a la desactivación de la app.

La compañía afirmó que esta decisión se tomó por miras al futuro y de paso “enfocar sus esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de gente use”.

Sin embargo la compañía ya está avisando a los usuarios afectados sobre la cancelación del servicio y aconseja la sustitución del dispositivo para continuar disfrutando de la aplicación de mensajería.

Lista completa de los sistemas operativos abandonados por WhatsApp:

1. Blackberry OS 7 y todos los modelos anteriores

2. Nokia Symbian S6

3. Android 2.1 y 2.2

4. Windows 7.1

WhatsApp recordó que en el año 2009, cuando comenzó a prestar su servicio de mensajería, casi el 70% de los Smartphones que se vendían en aquel entonces tenían sistema operativo Blackberry y Android.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad