Orden Público

En tres municipios de Arauca se prohibió abrir los negocios por el paro agrario

Lo ordenó el Eln, según conoció Caracol Radio. No hay clases, tampoco transporte escolar en zonas rurales.

La guerrilla del Eln ordenó en Arauquita, Saravena y Fortul, municipios de Arauca, el cierre de los establecimientos comerciales desde las 12:00 de la noche hasta nueva orden. La medida la tomaron durante la minga agraria adelantada en el país.

“Quien incumpla tendrá que pagar una multa desde $500.000 hasta $2 millones, según el tamaño del establecimiento”, le contó una fuente a Caracol Radio.

En estas tres localidades quedó prohibida la circulación de transporte escolar en zonas rurales y en instituciones educativas apartadas se optó por aplazar las clases por seguridad.

Este medio conoció, a través de una fuente, que algunos campesinos están siendo movilizados en su contra a las movilizaciones. Y en Arauquita, Saravena y Fortul ya se presenta desabastecimiento de productos agrícolas.

Los pobladores en la zona les solicitan a las autoridades instalar un puente aéreo que les permita ingresar y sacar productos agrícolas, además de medicamentos.

En Arauca se registran seis bloqueos a esta hora: en la vía Tame- Arauca, en la vía Caño Limón- Arauquita, Arauca- Casanare, Saravena- Boyacá, Cubará- Norte de Santander, entre otras.

El Ejército adelanta operaciones en Saravena porque algunos manifestantes intentaron bloquear el aeropuerto Los Colonizadores de esta localidad.

En la zona, las autoridades toman medidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad