Actualidad

Revelan el listado de agencias y anunciantes más efectivos del 2016

El galardón de agencia del año lo obtuvo Sancho BBDO Worldwide y el Grupo Éxito el de anunciante.

Por primera vez fue publicado el listado de agencias y anunciantes más efectivos del país en 2016, un concurso que a nivel mundial que mide la efectividad en las comunicaciones de marketing en más de 40 países y que en Colombia lo realiza la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda).

De acuerdo con el puntaje de Effie Awards Colombia, la agencia del año fue Sancho BBDO Worldwide.

Por su parte, Grupo Éxito, se convirtió en el anunciante del año. Obtuvo premios con cinco campañas. "Magia Salvaje", presentada con Sancho BBDO Worldwide, recibió el galardón más importante del concurso.

El segundo anunciante más efectivo fue Pepsico Colombia, que recibió premios por las campañas "El fútbol no se compra, se vive", de Pepsi, "La lógica de lo ilógico" de galletas Chokis, "Manual del buen hincha", de Doritos y "Ganastes", de Hamburguesas El Corral y Pepsi.

El tercer puesto de anunciantes efectivos lo obtuvieron Bavaria y Grupo Aval Acciones y Valores. Colombia Móvil S.A - Tigo, quedó en el cuarto lugar y en el quinto, el grupo de la Asociación Defensora de Animales y del Ambiente (ADA), Central Cervecera de Colombia, Huawei Technologies Colombia, Nestlé de Colombia y Tecnoquímicas.

Top de agencias

La más efectiva fue Sancho BBDO Worldwide, con 27 premios como agencia principal y 3 como agencia secundaria. El segundo puesto lo ocupó OMD Colombia, que obtuvo dos premios como agencia principal y 21 como secundaria. Le sigue Proximity Colombia, con 5 casos ganadores como principal y 4 como secundaria.

Rep Grey Worldwide, en el cuarto puesto, obtuvo 8 premios como agencia principal; mientras que Sístole ganó en 3 oportunidades como agencia principal y en 6 como secundaria; y McCann Erickson Corporation, con cuatro premios como principal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad