A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López

07:00h - 10:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En firme fallo que suspendió proyecto petrolero en Putumayo

La Corte Constitucional determinó que Ecopetrol y Petrominerales no podrán seguir adelantando labores de explotación mientras no realicen la consulta previa con indígenas Awá.

La Sala Plena de la Corte Constitucional dejó en firme el fallo que suspendió las labores de explotación petrolera por parte de Ecopetrol y Petrominerales en el municipio de Orito (Putumayo) al argumentar que no se realizó el debido proceso de consulta previa con las comunidades indígenas de la región.

La Corporación Judicial tomó la decisión al rechazar la solicitud de nulidad que había sido radicada contra dicha sentencia.

En su momento la Corte argumentó que dichas exploraciones petrolíferas estaban afectando al medio ambiente y la calidad de vida de la comunidad indígena Awá, que habita la zona.

“En las imágenes arrimadas al proceso de tutela se observa como la cuenca de esta fuente fluvial está siendo contaminada de manera indiscriminada, sin que Ecopetrol o Petrominerales Ltda., explicaran qué acciones inmediatas han adoptado al respecto” señaló el alto tribunal.