Cultura

The Guardian resalta la importancia cultural que tiene la película “El abrazo de la Serpiente”

El director de la película cree que haber narrado la historia desde el punto de vista de los indígenas y que los actores hablen su idioma, impresionó de una forma muy positiva.

Película “El abrazo de la Serpiente”.

Película “El abrazo de la Serpiente”.(Colprensa/Archivo)

En un artículo, el prestigioso diario británico 'The Guardian' resalta no solo la narrativa de la película ganadora de un premio Cannes, sino también la importancia que tiene en materia cultural sobre las tribus indígenas del Amazonas.

La historia que habla del chamán Karamakate, último indígena de su tribu, se ve reflejada en la historia del actor que lo personifica, Antonio Bolívar Salvador, quién es uno de los últimos indígenas Ocarinas. Es por esto que la lengua Ocarina está casi extinta, incluso, a Salvador se le está olvidando.

Ciro Guerra, director de la película, cree que el hecho de narrar la historia desde el punto de vista de los indígenas y que “los actores (especialmente los extranjeros) hablen su idioma, impresionó de una forma muy positiva” a los jóvenes, aseguró Guerra.

Salvador cree que la única forma en que la cultura de los indígenas en el Amazonas puede sobrevivir, es mezclando las cultura. Para el protagonista de la película nominada al Óscar, los niños deberían pasar sus primeros 10 años aprendiendo de su cultura, y posteriormente pasar a una educación más occidental. Ya que para Salvador es en el Amazonas donde “hay aire puro, agua dulce y conocimiento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad