¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street al alza con el Dow Jones por encima de los 18.000 puntos

Wall Street cerró hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, rompió la barrera de los 18.000 puntos por primera vez desde abril.

Nueva York, 8 jun (EFE).- Wall Street cerró hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, rompió la barrera de los 18.000 puntos por primera vez desde abril.

En una jornada más, el "oro negro" estuvo detrás de las ganancias, que también registraron el selectivo S&P 500 (avanzó un 0,33 %) y el índice compuesto del mercado Nasdaq (0,26 %).

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las compras desde los primeros compases de la jornada animados por una nueva subida del precio del petróleo que continuó su ascenso imparable en los mercados internacionales.

El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, subió un 1,73 % y cerró en Nueva York en 51,23 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, avanzó en Londres un 2 % y terminó en 52,37 dólares.

Texas no alcanzaba desde julio de 2015 ese nivel de precios, una más que buena noticia en un momento de gran inestabilidad de precios por la sobre producción de crudo.

En ese sentido, hoy jugó a favor del alza del precio un descenso mayor de lo esperado de las reservas de crudo en Estados Unidos, que bajaron la semana pasada en 3,2 millones de barriles, hasta los 532,5 millones.

Los expertos también citaron los problemas derivados por los ataques contra instalaciones petroleras de Nigeria, uno de los principales productores de crudo de África.

Además, completó la tormenta perfecta resultante en ganancias de la subida del petróleo, la debilidad del dólar, que juega a favor de las exportaciones del "oro negro" estadounidense.

Por otro lado, en el parqué neoyorquino estuvieron pendientes de la depreciación que hizo el Banco Mundial del crecimiento para 2016, cuya previsión pasó del 2,9 en el mes de enero al 2,4 %.

"Los inversores ya saben que la demanda global está cayendo y no es tan fuerte", señaló a la cadena financiera CNBC el consejero delegado de Sarhan Capital, Adam Sarhan, CEO of Sarhan Capital, quien añadió el deseo de los analistas porque la Reserva Federal tenga en cuenta estas advertencias antes de poner fin a los estímulos del dinero con nuevas subidas de tipos de interés.

Cargando