Justicia

La nueva estrategia de Samuel Moreno para aplazar su condena

El exalcalde recusó a los magistrados del Tribunal de Bogotá que definirán la apelación a su condena.

La nueva estrategia de Samuel Moreno para aplazar su condena

La nueva estrategia de Samuel Moreno para aplazar su condena(Colprensa/Archivo)

Para Samuel Moreno los tres magistrados del Tribunal de Bogotá que tendrán que definir la apelación de su condena a 18 años de prisión deben declararse impedidos, por eso los recusó. Ellos aparentemente lo entendieron y notificaron sus impedimentos a la Corte Suprema de Justicia que cerró el capítulo y ordenó a los magistrados del Tribunal conocer la apelación y definir la condena para el exalcalde.

El abogado Mauricio Alarcón, en algún momento defensor de Moreno, explicó que los magistrados expresaron su opinión en otros procesos contra implicados del carrusel y esas opiniones ponen en riesgo la independencia a la hora de fallar la apelación.

“Los magistrados se declararon impedidos para conocer la apelación, la sentencia de segunda instancia, asegurando que conocieron los casos de Héctor Zambrano, Andrés Camacho, Hipólito Moreno y el exconcejal Orlando Parada”.

Alarcón dijo que los mismos magistrados un año antes se declararon impedidos para conocer de otro proceso contra el exalcalde, por tanto no entiende como insisten en seguir adelante en esta nueva etapa del proceso judicial.

“Es decir ya hay una idea preconcebida y tomada con anterioridad sobre un proceso donde el doctor Samuel Moreno no es ni fue investigado o juzgado”.

Lo cierto es que cuando ya se esperaba terminar el largo proceso contra Samuel Moreno, la recusación que aún no ha sido resuelta por los magistrados, frena la posibilidad de conocer por fin el futuro jurídico del cuestionado exmandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad