¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ONU A.SAUDÍ

EEUU urge a Riad a que investigue casos creíbles de víctimas civiles en Yemen

El Departamento de Estado de EE.UU. pidió hoy a Arabia Saudí que investigue los casos "creíbles" de víctimas civiles yemeníes, después de la publicación de un informe de la ONU crítico con los bombardeos de la coalición internacional liderada por ese país y con el apoyo estadounidense y del Reino Unido.

"Nosotros hemos pedido a las partes en el conflicto que protejan a civiles y respeten sus obligaciones. Arabia Saudí se ha comprometido a establecer una comisión para investigar los informes creíbles de víctimas civiles (...) y les animamos a que se pongan con ello lo antes posible", indicó el viceportavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

La coalición que interviene en Yemen aparece en un anexo con organizaciones y Gobiernos responsables de ataques contra niños dentro de un informe anual del secretario general, Ban Ki-moon, en el que también se incluye a grupos armados que operan en países como Afganistán, Siria, Irak, Mali y la República Centroafricana.

Según el informe provisional de la ONU, la coalición sería responsable de la muerte de un 60 por ciento de los 785 menores asesinados el pasado año en el conflicto yemení.

Arabia Saudí, que ha conseguido que se les retire temporalmente del listado de responsables de ataques contra niños, asegura que las cifras que maneja la organización son "exageradas".

Cargando