¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

El crudo no consigue sacar a flote a Wall Street

Pese al precio del crudo, el mejor resultado desde julio, Wall Street terminó en territorio mixto.

Nueva York, 7 jun (EFE).- Pese al precio del crudo, el mejor resultado desde julio, Wall Street terminó en territorio mixto.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un leve 0,10 %, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó un 0,14 %.

El sector biosanitario fue el responsable de ese terreno gris en el que cerró un parqué neoyorquino que consiguió animarse, aunque no lo suficiente, a última hora y gracias a la subida del precio del petróleo.

El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, subió un 1,34 % y cerró en 50,36 dólares, por primera vez por encima de 50 dólares desde julio pasado, mientras que el crudo Brent avanzó en Londres un 1,90 % y terminó en 51,43 dólares.

Empresas como Chevron o Exxon Movile se aprovecharon del impulso en las energéticas y consiguieron las mayores ganancias.

A falta de otros elementos, el mercado lleva alrededor de un año navegando al ritmo de timón que marca el precio del petróleo, gran motivo de preocupación para Wall Street, que es consciente de la importancia del crudo para la economía de EE.UU.

La sobreproducción ha llevado a muchas voces dentro y fuera de la OPEP a llamar por medidas de congelación, pero hasta ahora el organismo prefiere confiar en que los precios se regulen solos.

Las cíclicas bajadas y subidas del precio del "oro negro" están además afectando al dólar, que entra en juego de la mano de las exportaciones.

Por otro lado, el mercado pareció haber olvidado este martes ya las noticias recibidas de la Reserva Federal (Fed), que el parqué digirió en un primer momento, por lo menos, positivamente.

La presidenta de al Fed, Janet Yellen, dio a entender que aunque la subida de tipos está en la agenda, no tendrá lugar este mismo mes de junio, un alivio para los operadores, poco amigos de retirar los estímulos.

Desde Philadelphia, Yellen restó importancia al informe de empleo peor de lo esperado en mayo en EE.UU. y habló de "positivas perspectivas" para la economía del país.

Cargando