¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TENIS URUGUAY

Pablo Cuevas dice que en Uruguay hay "una cultura nula" del tenis

El tenista Pablo Cuevas dijo hoy que en Uruguay hay "una cultura nula" del tenis en relación a la difusión de este deporte en su país, debido a que es "un país pequeño" en el que predomina el fútbol.

"Este es un deporte difícil, en Uruguay hay una cultura nula de lo que es el tenis. Cuando dices que quieres jugar al tenis, te preguntan por qué vas a jugar tenis, acá no se puede jugar al tenis, cómo vas a vivir del tenis", expresó en una entrevista en el canal de televisión local Montecarlo.

A su vez, Cuevas, que en la actualidad ocupa el puesto 25 de la ATP, resaltó que le hubiese gustado de que exista una mayor presencia de tenistas de su país en el circuito profesional.

"Está claro de que eso para Uruguay es muy difícil por ser un país chico en donde predomina el fútbol. Las políticas en Uruguay de apoyo para el deporte son muy pocas, entonces hay una cantidad de cosas que lo hacen mucho más difícil", sentenció.

De igual forma, añadió que "el tener pocos referentes" se convierte en un factor en contra, al que comparó con el fútbol en el que figuras como Luis Suárez y Edinson Cavani, son motivo de inspiración para los más pequeños.

En ese sentido, Cuevas remarcó que los medios de comunicación de su país pueden ser una herramienta que colabore a la difusión de este deporte, ya que su juicio, tanto en la radio como en la televisión existen programas de fútbol "a toda hora", mientras que con el tenis no sucede lo mismo.

"Es poca la información que hay del tenis en relación a otros deportes. Para iniciarse no es tan difícil, solo necesitas dos raquetas, una red, una pelota y un compañero a diferencia del fútbol que necesitas 22 tipos más", aseveró.

Al ser consultado sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, manifestó que "es un sueño" que siempre tuvo y que por distintos motivos estuvo ausente en las pasadas ediciones, por lo que precisó que en esta ocasión se concentrará en realizar una buena presentación.

"Nunca soñé con llevar la bandera, hay grandes deportistas en nuestro país que han hecho mérito para ser el abanderado, y si me toca a mí será muy lindo", precisó sobre la posibilidad de ser abanderado de Uruguay en los Juegos.

Cargando