Orden Público

Gobierno logra acuerdo para el desbloqueo de carreteras por paro campesino

La entidad dialogó con representantes de la Cumbre Agraria Étnica y Popular en Cali.

Gobierno logra acuerdo para el desbloqueo de carreteras por paro campesino

Gobierno logra acuerdo para el desbloqueo de carreteras por paro campesino / Colprensa

El Gobierno nacional logró un acuerdo con las comunidades campesinas e indígenas para el desbloqueo de varias carreteras y ha prevenido acciones similares en 10 departamentos del país.

También se acordó acciones con la Fuerza Aérea para garantizar la atención de pacientes en ciudades como Popayán, afectadas por el bloque de la vía Panamericana.

El Ministerio del interior informó que el acuerdo permite levanta el bloqueo en el sector de Hobo en el departamento del Huila y se evitaron bloqueos en otras vías que comunican con los departamentos del Putumayo y Caquetá.

A esto se suma la vía Buenaventura – Buga, en el sector de La Delfina, en las carreteras del departamento de Arauca, Antioquia, Nariño, la Guajira, en Norte de Santander, Caldas, Cesar, Casanare, Cauca y Nariño.

Los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, y el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, se reúnen con los voceros de las organizaciones pertenecientes a la Cumbre Agraria Étnica y Popular, para avanzar en diálogo social que el gobierno mantiene desde hace dos años.

"Hacemos un llamado para que se eviten las vías de hecho en esta protestas. Se está afectando a personas que no tienen nada que ver en la protesta. Insisto vías de hecho son lamentables", afirmó el ministro Cristo Bustos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad