¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CARIBE CUMBRE

Holanda promete al Caribe ser un aliado si entra al Consejo de Seguridad ONU

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, prometió hoy, durante la celebración de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en La Habana, que la región encontrará un "aliado" en su país, si este integra el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para 2017-2018.

"Déjenme asegurarles que Holanda va a construir puentes y va a ser un verdadero aliado para la región", señaló Rutte, al referirse a la candidatura de la nación europea al organismo de la ONU, durante su intervención en la cita caribeña en nombre de Aruba, Curazao y San Martín, Estados asociados de la AEC.

Sobre el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el primer ministro holandés dijo que necesita ser "más eficaz y legítimo para reflejar mejor las realidad geopolítica actual".

Para Rutte, es deber de su nación el "trabajo conjunto" y "asumir responsabilidades a todos los niveles", y afirmó que creen que las Naciones Unidas "es el destino de aquellos que quieren vivir en un mundo mejor".

"Estamos luchando por las mismas metas: una economía fuerte y sostenible, seguridad para nuestros pueblos, y la promesa de un futuro mejor para las generaciones futuras, por lo tanto continuemos cooperando, como vecinos y amigos, y compartamos este futuro de conjunto, como equipo", subrayó.

El político holandés señaló que esperan mantener la unión con los países caribeños, con los que comparten "responsabilidades comunes", entre ellas los efectos del cambio climático y el incremento del nivel del mar, y aseguró que su apoyo y experiencias están disponibles "sin burocracia" para quienes lo necesiten.

"Estamos unidos política, cultural y económicamente y sabemos que trabajar unidos nos hace más fuertes", enfatizó Rutte, uno de los más de 30 jefes de Estado y Gobierno que participan hoy en la última jornada de la VII Cumbre de la AEC, que aprobará la Declaración de La Habana y su plan de acción para los próximos años.

Antes de partir de La Habana, Rutte se reunirá con el presidente cubano, Raúl Castro.

Cargando