Orden Público

Retienen a 121 personas en protesta agraria

Tenían en su poder bombas molotov y otros explosivos artesanales.

Retienen a 121 personas en protesta agraria

Retienen a 121 personas en protesta agraria(Colprensa/Archivo)

La policía confirmó la retención este viernes de 121 personas quienes desde las 5:00 de la mañana de hoy comenzaron a realizar bloqueos con dos tractomulas y a quienes se les encontró 106 bombas molotov con las que al parecer pretendían generar desórdenes.

La institución confirmó que desde el sábado pasado llegaron hasta Ranchadero, en el kilómetro 80 de la vía que de Bucaramanga conduce hacia Cúcuta, entre 150 y 200 personas procedentes de Arauca quienes participarían en la Minga Nacional Agraria.

El lunes pasado, la policía obtuvo información sobre la presencia en la zona de bazucas artesanales, bombas molotov y cilindros de gas.

Sin embargo, este viernes los manifestantes comenzaron a taponar la vía con dos tractomulas, a cuyos propietarios les quitaron las llaves, al igual que otros seis conductores.

La Policía y el Ejército intervino , pero los protestantes, según la Policía, incendiaron el cabezote de uno de los vehículos y empezaron a confrontar a la fuerza pública con elementos explosivos, incendiarios y contundentes.

121 personas fueron retenidas y fueron trasladadas hasta Pamplona. Y durante los hechos la policía incautó 106 bombas molotov, 14 bazucas artesanales, un cilindro de gas de 40 libras y una libra de pólvora negra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad