Deportes

Colombia inicia su reconquista de América ante Estados Unidos

La Selección enfrentará al anfitrión del certamen a partir de las 8 de la noche.

Colombia inicia su reconquista de América ante Estados Unidos

Colombia inicia su reconquista de América ante Estados Unidos(AP)

Estados Unidos

La Selección Colombia disputará su partido inaugural número 21 en la historia de la Copa América este viernes en Santa Clara, California, cuando enfrente a la Estados Unidos del alemán Jürgen Klinsmann.

Colombianos y estadounidenses parten como favoritos a conquistar el Grupo A, sin duda el más parejo del certamen junto a Costa Rica y Paraguay. Los dirigidos por José Pékerman, por la condición y calidad de sus jugadores, los anfitriones, por su condición de local que los compromete a ser protagonistas.

Colombia, con un combinado que apunta hacia la renovación con 10 jugadores del fútbol local, 7 de ellos de la Selección Sub-23 que partirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, quiere borrar la imagen dejada en el pasado torneo continental de Chile, donde a pesar de llegar a cuartos de final su fútbol no fue vistoso y se despidió con apenas un gol marcado.

Aparentemente el estratega argentino solo tendría una duda en la conformación de su once inicial, la inclusión del juvenil Roger Martínez junto a Carlos Bacca en el frente de ataque o la de Edwin Cardona en el medio campo junto a Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez.

La defensa y la primera línea de volante sería la misma que inicio ante Haití en el pasado juego de preparación del combinado local. Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Farid Díaz, secundados por Sebastián Pérez y Daniel Torres.

Al igual que el combinado nacional, Klinsmann lidera un proceso de recambio en la selección estadounidense.

El alemán ha decidido incorporar para este importante torneo a Christian Pulisic, un joven delantero de 17 años que milita en el Borussia Dortmund.

Sin embargo, históricos como el portero Tim Howard, el capitán Michael Bradley y el delantero Clint Dempsey cargan con la experiencia y el liderazgo del equipo.

Será la tercera vez que ambas selecciones se enfrenten por una Copa América, el corto historial es favorable para los nuestros. En 1995 Colombia doblegó 4-1 a los norteamericanos, quedándose con el tercer puesto del certamen disputado en Uruguay; mientras que en 2007 volvieron a enfrentarse en territorio venezolano, con un tímido triunfo 1-0 para la ‘tricolor’.

Actualmente en puestos de reclasificación en la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018, Colombia es uno de los catalogados favoritos a hacerse con el histórico torneo centenario.

Ocho triunfos, diez derrotas y dos empates son el saldo previo de la Selección en sus partidos inaugurales en los torneos continentales.

 Posibles formaciones

Estados Unidos: Brad Guzan; Michael Orozco, Geoff Cameron, John Brooks, Matt Besler; Alejandro Bedoya, Michael Bradley y Jermaine Jones; Clint Dempsey, Bobby Wood, Gyasi Zardes.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Daniel Torres, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez; Carlos Bacca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad