¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Facebook le agregará un cifrado a su servicio de Messenger

La aplicación sigue trabajando para mejorar la privacidad de los usuarios.

Facebook sigue innovando cada vez más con fines de mejorar la calidad de su servicio y de paso reforzar la seguridad de los usuarios que utilizan la red social.

Esta vez el turno es para su Messenger, donde la red social trabaja para para la encriptación de extremo a extremo, es decir, de emisor a receptor. Se trata de un servicio de chat privados donde solo se permite el intercambio de textos, lo cual deja de lado la posibilidad de enviar archivos o imágenes.

Esta es una ventaja para la comunicación, ya que de esta manera los mensajes no podrán ser interceptados por terceros. Esta característica es algo similar a lo que ya han adoptado WhatsApp y Telegram . En caso de que un ciberdelincuente intente entrar en alguno de los chats, solo encontrará una serie de caracteres sin sentido.

El cifrado de las telecomunicaciones se basa en realidad en una serie de algoritmos matemáticos que ayudan a descifrar y validar los mensajes y sus interlocutores, de esta manera el usuario pueda comprobar su identidad.

 

Cargando