Economía

Facebook Live rompe barreras y hace la primera transmisión en vivo desde el espacio

Mark Zuckerberg habló sobre realidad virtual, los experimentos espaciales y la comida con tres astronautas de la Estación Espacial Internacional.

Facebook Live rompe barreras y hace la primera transmisión en vivo desde el espacio

Facebook Live rompe barreras y hace la primera transmisión en vivo desde el espacio / C.C. skeeze

¿Usted qué le preguntaría a los astronautas en el espacio si tuviera la oportunidad de hacerlo?, la oportunidad la tuvieron los más de 3 millones de personas que participaron en la primera transmisión en vivo de Facebook desde el espacio.

Dirigida la conversación por Mark Zuckerberg, el joven multimillonario dueño de Facebook, comenzó con la frase "Estación, este es Houston. ¿Están listos para el evento?".

Live Q&A with astronauts on the International Space Station! L...

Live Q&A with astronauts on the International Space Station! Leave your questions below.

Posted by Mark Zuckerberg on Wednesday, June 1, 2016

Tres astronautas de los seis que integran la tripulación de la EEI (Estación Espacial Internacional) hablaron sobre temas como realidad virtual, experimentos espaciales, sobre cómo funciona el internet allá arriba, tecnología, comida, entre otros.

Entre muchos de los experimentos que se realizan desde la estación hablaron sobre los efectos en los humanos de vivir cierto tiempo en el espacio, es decir que cada uno de los seis tripulantes en sí, son una especie de conejillos de indias sometidos a meses de vivir en el espacio para probar la vida bajo gravedad cero.

En cuestión a tecnología, comentaron que recientemente pudieron probar la realidad virtual, y Timothy Peake, aseguró estar sorprendido por las capacidades de esta innovación y las potenciales aplicaciones de la misma.

Y aunque la mayoría pensaría que el internet en el espacio es lo más común, la verdad es que no, la llegada de la red al espacio es muy reciente, así que todas las películas y series como “The Big Bang Theory” nos mintieron.

Además, los astronautas hablaron sobre la comida y en especial del ‘helado del espacio’, el cual es vendido en las tiendas de recuerdos de la NASA. Aseguraron que en verdad poseen el mismo helado que se vende en la tierra.

Por último, uno de los especialistas también le dio un consejo a todos esos jóvenes y niños que estén buscando ser astronautas o exploradores espaciales.

“A cualquier joven que esté inspirado en convertirse en astronauta explorador o que quiera entrar a la industria espacial, enfócate en lo que seas bueno y disfrútalo, porque si disfrutas algo es cuando resultas bueno para ello. Trabaja duro, apasiónate sobre ello e irás a donde sea”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad