Ciencia y medio ambiente

Gobierno pide a campesinos e indígenas no bloquear las vías y sumarse al diálogo

Se convocó a la mesa única nacional de la Cumbre Agraria para revisar el estado de los acuerdos con el Gobierno.

Ministro de Interior, Juan Fernando Cristo

Ministro de Interior, Juan Fernando Cristo / Caracol Radio

El Gobierno Nacional lamentó que algunos de las organizaciones que participan del Paro Agrario han acudido a las vías de hecho, por lo que las convocó al diálogo y dijo que no se permitirá que se afecte el derecho a la movilidad de los colombianos.

Según el reporte entregado por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se registran bloqueos en tres departamentos del país.

En el departamento de El Chocó, en la vía que comunica a Quibdó con Pereira, en Nariño, en la vía que comunica a Pasto con Tumaco. La afectación más importante se registra por cuenta de accione de organizaciones indígenas en la Vía Panamericana que conecta a Cali con Popayán.

“Pinchando vehículos, tirando piedras a los vehículos, lo cual es francamente condenable, intolerable e inaceptable. Lamentamos la actitud de esas comunidades indígenas que lo único que han recibido es disposición al diálogo”, lamentó el ministro Cristo.

Dijo que no se permitirá la afectación al derecho a la movilidad de los colombianos, por lo que “hacemos un llamado a los campesinos y a los indígenas que están acudiendo a las vías de hecho para que no sigan persistiendo en es actitud y acepten la invitación al diálogo”.

Convocó a la mesa única nacional de la Cumbre Agraria, “la que fue creada en abril de 2014, que es en la que se sienten representadas estas comunidades”, para que puedan revisar el pliego de peticiones y trabajar conjuntamente en una salida concretada al paro que se adelanta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad