Orden Público

Pérdidas por más de $500 millones por paro agrario denuncia ADITT

Más de 4.000 buses están inmovilizados por la protesta.

El director Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Integral, ADITT, José Yesid Rodríguez, afirmó que el paro agrario que se registra en varias zonas del país mantiene algunas vías con cierres intermitentes y una disminución del 35% en los despachos de buses que dejan pérdidas al sector por $537 millones.

“El estimativo que tenemos hasta este jueves es que más de 30.000 personas no se han podido movilizar especialmente de los departamentos de Huila, Caquetá, Cauca, Valle, Nariño, Antioquía, la ciudad de Montería y empieza afectar a las empresas que prestan el servicio en esas zonas“, afirmó el dirigente gremial.

Señaló que 4.500 buses no se han podido movilizar porque algunos están en las terminales de transporte y en otros casos en vías como la Panamericana por algunos bloqueos que hay.

José Yesid Rodríguez director Ejecutivo de ADITT, dijo que a nivel de terminales se encuentra afectada la de Sogamoso en Boyacá que ya no tiene despacho a Yopal por cierre de la vía, como también las terminales de Pasto e Ipiales en Nariño que tienen un bajo nivel en despacho de vehículos, así como las de Neiva y Popayán, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad