¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Van Gogh alive the experience

Revista Arcadia y Van Gogh Alive llevaron a cabo el primer encuentro entre visitantes y críticos del arte impresionista

En la noche del pasado miércoles, 25 de mayo, se realizó el conversatorio "La razón del impresionismo y la visión de los postimpresionistas" con el crítico Óscar Roldán-Alzate.

Con un ambiente inigualable entre luces tenues, la oscuridad de la exposición, copas de vino tinto y una noche fresca se llevó a cabo la primera charla del ciclo de actividades académicas de la Revista Arcadia en la exhibición Van Gogh Alive.

El Jefe de la Extensión Cultural de la Universidad de Antioquia, Óscar Roldán-Alzate, fue el guía de esta charla que se inmiscuía directamente en los inicios de la corriente artística impresionista y en el antes y después de la obra de Van Gogh, especialmente posterior a su estadía en París.

Además, Roldán también expresó posteriormente su impresión sobre el valor agregado que Van Gogh Alive le brinda a las pinturas expuestas; "el componente de la música, y el ambiente bohemio de la exposición no solo se siente sino que se vive".

Los asistentes se sintieron afortunados de poder compartir este espacio con personas que tenían un contexto más amplio y definido de las obras que se aprecian en la exposición Van Gogh Alive, debido a que con estas actividades la experiencia se hace más densa en conceptos artísticos.

Las siguientes conferencias están programadas para el 8 de junio; "Vidas y Obras de un pintor necesario, y el 22 de junio; "Yo, Vincent".

Van Gogh Alive, exhibición multisensorial.

Cargando