¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU CRÉDITO

EEUU propone elevar regulación de créditos rápidos sobre adelantos de sueldo

El Gobierno estadounidense anunció hoy sus planes de fortalecer la regulación del mercado de los créditos rápidos sobre adelantos de sueldos, que conllevan elevados tipos de interés y que afectan a cerca de 12 millones de ciudadanos.

"Los mismos fundamentos del modelo de negocio de préstamos dependen de que un porcentaje sustancial de sus clientes sea incapaz de pagar el préstamo y pida prestado de nuevo a altas tasas de interés, incurriendo así en repetidas comisiones", dijo Richard Cordray, director de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), en un comunicado.

Con las nuevas normas, las empresas del sector deberán verificar los ingresos de quienes buscan créditos para asegurar que pueden hacer frente al pago.

Se calcula que este tipo de productos financieros mueven más de 38.000 millones de dólares y son utilizados por 12 millones de usuarios.

A este tipo de créditos a corto plazo o adelantos de préstamo sobre el sueldo recurren personas de bajos ingresos para cuadrar sus cuentas antes de su siguiente cheque salarial.

En numerosas ocasiones, además de los altos tipos de interés aplicados y que pueden acumularse hasta un 300 % anual, estos créditos conllevan comisiones muy elevadas.

La CFPB es una agencia federal creada en 2011 por el gobierno del presidente Barack Obama tras la crisis financiera para proteger a los consumidores de posibles prácticas abusivas en el sector financiero.

Precisamente, hace unas semanas Google y Facebook anunciaron su decisión de prohibir a partir de julio los anuncios de este tipo de créditos ante las quejas de asociaciones de consumidores, que los consideran abusivos.

Cargando