¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comcel incurrió en competencia desleal contra Movistar y Tigo

La Superintendencia de Industria y Comercio señaló que la multinacional está en la obligación de acatar los cargos asimétricos.

En un fallo de primera instancia, la Superintendencia de Industria y Comercio consideró que Comcel incurrió en competencia desleal en contra de Movistar y Tigo al no acatar esquema de “cargos asimétricos”.

El superintendente delegado para asuntos jurisdiccionales, Fidel Puentes, manifestó que en la sentencia se le ordena acatar la decisión y que no hay lugar al pago de una indemnización, porque ya había pagado una suma cerca a los 30.000 millones de pesos a las dos empresas.

Advirtió que Comcel (Claro) no podía, como en efecto lo hizo, desconocer la regulación sobre “cargos asimétricos” y, en consecuencia, le ordenó acatar y cumplir con el esquema normativo

Explicó que durante los 3 primeros meses de 2015, Comcel (Claro) se negó a pagar la tarifa vigente de los “cargos asimétricos” y en virtud de las medidas cautelares decretadas por la Superindustria al inicio de los procesos judiciales a favor de Movistar y Tigo, procedió a pagar los valores correspondientes.

Por su parte, la compañía Comcel aseguró que el fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) desestimó las pretensiones de Tigo y Movistar en contra de Comcel por los cargos asimétricos. 

“Comcel ha venido cumpliendo con el pago de cargos asimétricos a las dos compañías según lo dispuso medida cautelar de la SIC en febrero pasado, por lo que no está de acuerdo en que se haya incurrido en competencia desleal y recurrirá el caso”, señala un comunicado de Comcel.

Temas relacionados

Cargando