Deportes

Rionegro y Nacional no se sacan diferencias y dejan todo para la vuelta

Jonathan Álvarez y Andrés Ibargüen anotaron los goles del juego.

Rionegro y Nacional no se sacan diferencias y dejan todo para la vuelta

Rionegro y Nacional no se sacan diferencias y dejan todo para la vuelta(Colprensa)

Rionegro Águilas y Atlético Nacional igualaron 1-1 en el primer juego de los cuartos de final de la Liga Águila y dejaron la serie abierta para el juego del próximo sábado en el Atanasio Girardot.

A pesar de llegar mermado, por la baja de futbolistas importantes en su esquema titular, el cuadro verde llegaba como favorito al juego, acompañado por una gran multitud de público.

Sin embargo, el que pegaría primero y de forma tempranera sería el Rionegro Águilas, con un potente remate de media distancia de Jonathan Álvarez a los 6 minutos que dejó sin respuesta al argentino Franco Armani.

El gol fue un despertador para los dirigidos por Reinaldo Rueda, que inmediatamente metieron a su rival dentro de su propio arco, avisando mediante Andrés Ibargüen y Macnelly Torres antes de completarse los primeros 20 minutos del encuentro.

Sería Ibargüen el que igualaría el juego a los 22 minutos, tras un pase medido de Orlando Berrío que lo dejó con el arco a total disposición, para que este solo empujara la pelota al fondo.

Tras la igualdad del encuentro, los dirigidos por Nestor Otero equilibraron las acciones, concluyendo la primera etapa con un 1-1.

El complemento sería escaso en ocasiones en las áreas, siendo Rionegro el más pujante ante un Nacional prevenido y resguardado en su campo.

La jugada relevante de la etapa final llegaría en el minuto 89, cuando Orlando Berrío golpeó con el codo a Jaime Córdoba, siendo bien expulsado por el juez Gustavo Murillo, quien le mostró la roja directa.

La serie se definirá este sábado en el estadio Atanasio Girardot, donde el cuadro verde nuevamente partirá como favorito, contra un Rionegro que ya le demostró que tiene armas para herirlo.

Así formaron los equipos:

Rionegro: Pablo Torresagasti; Fabián Viáfara, Javier López, Hanyer Mosquera, Francisco Rodríguez; Jaime Córdoba, Felipe Chará, Carlos Arboleda, Jonathan Álvarez, Edinson Palomino y Luis Páez. DT: Nestor Otero.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez, Tomás Maya; Alexander Mejía, Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres; Orlando Berrío, Andrés Ibargüen y Víctor Ibargo. DT: Reinaldo Rueda. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad