Justicia

Primicia

Corte salvó la cuestionada Sala Administrativa de la Judicatura

Como Caracol Radio lo anticipó desde el mediodía, tumbó el Consejo de Gobierno Judicial creado en la Reforma de Equilibrio de Poderes.

Corte salvó la cuestionada Sala Administrativa de la Judicatura

Corte salvó la cuestionada Sala Administrativa de la Judicatura(Colprensa)

Un fuerte golpe acaba de darle la Sala Plena de la Corte Constitucional al Gobierno y al Congreso de la República al tumbar parte de la Reforma de Equilibrio de Poderes que eliminaba por completo el Consejo Superior de la Judicatura.

La Corporación Judicial con una votación 7 – 1 decidió confirmar la eliminación de la Sala Disciplinaria de la Judicatura pero revivió la Sala Administrativa que iba a ser reemplazada por el Consejo de Gobierno Judicial.

La Corte acogió la ponencia que presentó el magistrado Luis Guillermo Guerrero en la que pedía tumbar parte de la reforma al considerar que dicho acto legislativo sustituyó la constitución y afecta el equilibrio de los poderes.

En conclusión la Corte Constitucional tumbó el Consejo de Gobierno Judicial pero mantuvo con vida a la Comisión Nacional de Disciplina.

En este caso según explicó la Corte sería la Sala Administrativa quien deberá asumir la función de elaborar las listas para elegir a los miembros de la Comisión Nacional de Disciplina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad