Justicia

Corte Constitucional no es competente para estudiar demanda sobre acuerdos de paz: procurador

Alejandro Ordóñez reiteró que esta acción judicial presentada por el exfiscal Eduardo Montealegre deber ser estudiada por el Consejo de Estado.

Procurador

Procurador(Colprensa)

El procurador general, Alejandro Ordóñez, reiteró su petición a la Corte Constitucional de que se declare incompetente para conocer de la demanda que presentó el exfiscal general, Eduardo Montealegre, contra la Resolución 339 de 2012, que dio inicio a los diálogos de paz con las Farc en La Habana.

Ordóñez Maldonado aseguró que por tratarse de una Resolución debe ser el Consejo de Estado quien se asuma el estudio de la demanda ya que a su juicio se trata de un acto administrativo.

En dicha demanda, Montealegre solicitó a la Corte declarar que “la expresión ‘acuerdos’, contenida en el ‘Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera’, debe hacer parte del bloque de constitucionalidad”.

La Sala Plena de la Corte Constitucional, será quien decida finalmente si continúa o no con el estudio de dicha acción judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad