¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR GOBIERNO

Presidente salvadoreño insta a diputados a apoyar la Ley General de Aguas

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, instó hoy a los partidos políticos que conforman la Asamblea Legislativa a que apoyen el anteproyecto de la Ley General de Aguas, cuyo objetivo es garantizar la gestión pública y comunitaria, la "sustentabilidad" y el derecho al agua.

En la rendición de cuentas de su segundo año de mandato, señaló que el agua "es una prioridad" por lo que es necesario garantizar "de manera sostenible" el abastecimiento, ya que es una demanda y un derecho de los salvadoreños.

El Gobierno decretó el pasado 14 de abril una emergencia nacional por la escasez de agua, principalmente en la zona central del país, a causa del cambio climático.

"El cambio climático y la degradación ambiental son factores que impactan en la vida de la nación, un ejemplo es la crisis del agua que afecta a muchas de nuestras comunidades", dijo el jefe del Estado.

El mandatario explicó que, para enfrentar la crisis hídrica en el área metropolitana, se ha activado el Sistema de Protección Civil para proveer agua potable a lugares afectados, con la construcción y rehabilitación de pozos que estaban inutilizados.

No obstante, subrayó que para llevar a cabo obras de "gran envergadura, es de gran importancia el respaldo de la Asamblea Legislativa, con la aprobación de los créditos que serán destinados para su ejecución".

"Tenemos proyectados la titularización el Proyecto de Abastecimiento de Agua Potable del Lago de Ilopango y el cambio de tuberías del Gran San Salvador", informó.

Además, explicó que la rehabilitación de la planta potabilizadora Las Pavas, la modernización del sistema de la zona norte y la eficiencia energética a nivel nacional, "también son proyectos que solucionarían el problema de abastecimiento de agua".

Recordó que el Ejecutivo ha puesto en marcha el Primer Plan Nacional de Cambio Climático y el Plan de Gestión Integral de los Recursos Hídricos, además de la ejecución de obras correctivas de riesgos de desastres y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil, pero insistió en la "necesidad de seguir avanzando".

Cargando