¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UNESCO PATRIMONIO

Colombia celebra inclusión en Comité para Salvaguardia de Patrimonio Cultural

El Gobierno colombiano celebró la inclusión del país en el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco por un periodo de cuatro años, decidida hoy en París.

"Colombia es elegida porque fue uno de los primeros países en suscribir esta convención y posee una experiencia técnica que asegura un compromiso con el trabajo, que a partir de ahora hará como miembro del comité", explicó desde París el director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Alberto Escovar Wilson-White, según un comunicado de la entidad.

La inclusión de Colombia se dio en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que concluyó hoy en la capital francesa.

Uno de los objetivos de la convención es "salvaguardar los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas que las comunidades, los grupos y, en algunos casos, los individuos, reconocen como parte integrante de su patrimonio cultural".

Colombia también ha integrado el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco durante tres periodos distintos, el último de ellos entre 2011 y 2015.

El país cuenta hoy con 18 manifestaciones en la listas de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

Cargando