¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Los rumores de la OPEP dan gasolina a Wall Street

Los rumores de que este jueves en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría valorar una restricción de la producción ha sido suficiente gasolina para que Wall Street cerrara hoy en verde.

Nueva York, 1 jun (EFE).- Los rumores de que este jueves en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría valorar una restricción de la producción ha sido suficiente gasolina para que Wall Street cerrara hoy en verde.

Y eso que el precio del petróleo intermedio de Texas terminó la sesión con una ligera caída y cerró en 49,01 dólares el barril.

En un día sin grandes noticias ni estímulos, el parqué neoyorquino lo apostó todo al crudo, para suerte de los títulos de las energéticas, el sector que salió mejor parado.

Los analistas dijeron que el mercado tiene toda la atención centrada en la reunión de ministros de la OPEP, en la que se establecerá el nivel de la oferta conjunta de crudo para la segunda mitad del año.

Que la OPEP llegue a un acuerdo de congelación de la producción es sin embargo para algunos analistas más un deseo del mercado que una opción probable, teniendo en cuenta el exceso de oferta que se arrastra desde hace dos años y que ha venido generando una caída en los precios internacionales del crudo.

Y ello porque, aparte de lo difícil que puede significar alcanzar un consenso en ese sentido, los precios se han venido recuperando poco a poco en las últimas semanas, desde los mínimos de febrero pasado, cuando el WTI cerró en 26,21 dólares el barril.

Por otro lado, también ayudó al cierre en positivo de la primera sesión en Wall Street de junio que el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, en inglés) informase de que en mayo la actividad manufacturera se elevó ligeramente, hasta 51,3 puntos, por encima de los 50,8 puntos que registró en abril y más de lo que habían previsto los analistas.

Las dudas que se apreciaron en varios índices hacia el cierre del parqué neoyorquino tuvieron su explicación en la publicación del libro beige de la Reserva Federal, que apuntaba un modesto crecimiento económico.

La Fed está como siempre muy presente en la mente de los operadores. La presidenta de la entidad, Janet Yellen, tiene prevista una alocución el día 6 de junio y el 21 de este mes comparecerá ante la comisión bancaria del Senado.

Cargando