Economía

Superintendencia de Sociedades suspende hasta el 30 de junio proceso de reorganización de Friogan

El plazo se justifica para finiquitar los procesos de negociación del acuerdo.

Superintendencia de Sociedades suspende hasta el 30 de junio proceso de reorganización de Friogan

Superintendencia de Sociedades suspende hasta el 30 de junio proceso de reorganización de Friogan / C.C Stands159

La decisión de la Superintendencia de Sociedades de suspender el proceso de reorganización de Frigoríficos Ganaderos de Colombia S.A, Friogan, hasta el 30 de junio de 2016, se da luego de evaluar una serie de peticiones del representante legal junto con varios acreedores, quienes explicaron que el plazo se justifica para finiquitar los procesos de negociación del acuerdo.

De igual forma, el promotor, mediante memorial radicado ante la Superintendencia de Sociedades, pidió la suspensión del proceso, aduciendo la posibilidad de que un inversionista capitalice la sociedad en concurso.

En el auto expedido por la delegatura para Procedimientos de Insolvencia, se advierte al representante legal de Frigoríficos Ganaderos de Colombia S. A. - Friogan S.A., que deberá estar al día con las obligaciones causadas con posterioridad al inicio del proceso de reorganización, así como con las obligaciones por concepto de seguridad social, retenciones de carácter obligatorio a favor de autoridades fiscales y retenciones efectuadas a trabajadores, de conformidad con la Ley.

El proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad