¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA MERCOSUR

Gobierno argentino cree que "no es momento" de "repensar" el Mercosur

La canciller argentina, Susana Malcorra, consideró hoy que "no es el momento adecuado" para repensar el Mercosur, en referencia a la sugerencia de "flexibilizar" el bloque introducida recientemente por su par brasileño, José Serra.

Para Malcorra, "no es adecuado" sugerir esa propuesta en un momento en el que el Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, está sentado con la Unión Europea "para firmar eventualmente un acuerdo entre los dos bloques".

"Hoy necesitamos un Mercosur más fuerte y más sólido, que se presente ante el resto del mundo como confiable y previsible", dijo la funcionaria del Gobierno de Mauricio Macri en una conferencia de prensa brindada en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.

La ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina también aseguró hoy que el país suramericano está interesado "en adquirir" el derecho de observador en la Alianza del Pacífico, en referencia al viaje que Macri realizará a finales de este mes para participar de la reunión del bloque compuesto por Chile, Colombia, México y Perú.

"Estamos expandiendo los mecanismos para entender cómo funcionan organismos complementarios", afirmó la funcionaria.

Cargando