¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL COPA AMÉRICA 2016

Colombia presenta plan de contingencia para atención consular en Copa América

La Cancillería colombiana presentó hoy un plan de contingencia para la atención consular de ciudadanos de su país durante la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio, informaron hoy fuentes oficiales.

"El plan de contingencia tiene como objetivo acompañar, asesorar y orientar a los colombianos que asistan a ese evento en Estados Unidos con el propósito de brindarles la información y el apoyo requerido en casos de emergencia", dijo en una rueda de prensa el director de Asuntos Migratorios de la Cancillería, Javier Higuera.

Del plan formarán parte cincuenta funcionarios de los once consulados de Colombia en Estados Unidos, que se ubicarán en puntos de atención cercanos a los estadios y se encargarán de orientar a sus compatriotas en caso de que haya inconvenientes antes, durante o después de los encuentros de la selección del país suramericano.

Asimismo, la Cancillería ha abierto un sitio web en el que los viajeros podrán encontrar recomendaciones sobre hotelería, salud, compra de boletas para los encuentros, ingreso a los estadios y datos de contacto de los consulados.

"Se espera que a este evento vayan alrededor de 50.000 colombianos, que fue el dato que registramos de asistencia para la Copa América que se realizó en Chile el año pasado", afirmó Higuera.

La selección colombiana debutará contra la anfitriona, Estados Unidos, el próximo viernes en San Francisco.

Posteriormente, el martes 7 jugará frente a Paraguay en la ciudad de Pasadena y el sábado 11 enfrentará a Costa Rica en Houston.

"Estas jornadas se extenderán dependiendo de si Colombia pasa a la segunda fase con el mismo esquema, la misma estrategia y el mismo equipo de apoyo consular", agregó Higuera.

Cargando