¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL AMISTOSO: POLONIA-HOLANDA (Crónica)

1-2. La nueva Holanda rebaja la euforia polaca

Una rejuvenecida selección holandesa acabó, en Gdansk, con la racha de Polonia, que mostró demasiadas debilidades defensivas a once días de su estreno en la Eurocopa, frente a Irlanda del Norte.

El conjunto polaco, invicto como local en sus doce encuentros previos y ganador de sus últimos seis amistosos, se vio superado por un equipo holandés que aprovechó al máximo las indecisiones defensivas de los locales.

Holanda, la gran ausente de la fase final europea con más selecciones de la historia, probó jugadores de cara a su estreno, en septiembre, en la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018, y ofreció una buena imagen, sobre todo en el primer tiempo, en el que fue superior a su rival.

Fue, sin embargo, Polonia la que tuvo la primera gran ocasión, pero Arkadius Milik envió el balón al larguero solo ante Jesper Cillessen (m.7).

Con Robert Lewandowski casi inédito, el conjunto polaco fue a contracorriente desde el minuto 33, cuando el delantero del AZ Alkmaar Vicent Janssen remató de cabeza sin oposición un centro desde la derecha del zurdo Steven Berghuis.

Mejoró Polonia tras el descanso y, también de cabeza, empató el defensa Artur Jedrzejczyk, a la hora de juego, pero en el 76 Giorgino Wijnaldum aprovechó la falta de contundencia de la zaga local para marcar desde el borde del área pequeña el gol del triunfo holandés.

- Ficha técnica:

1. Polonia: Szczesny; Piszczek (Cionek, m.46), Glik, Pazdan, Jedrzejczyk; Blaszczykowski (Kapustka, m.46) , Maczynski (Jolodwiec, m.80), Zielinski, Grosicki (Peszko, m.77); Milik (Stepinsky, m.87), Lewandowski (Linetty, m.67).

2. Holanda: Cillessen; Tete, Bruma, Van Dijk, Willems (Van Aanholt, m.46); Van Ginkel (Strootman, m.71), Bazoer, Wijnaldum; Berghuis (Narsingh, m.67), Janssen (Dost, m.74), Promes.

Goles: 0-1: m.33: Janssen. 1-1, m.60: Jedrzejczyk. 1-2, m.76: Wijnaldum.

Árbitro: Zelinka. Amonestados Wijnaldum y Lewandowski.

Incidencias: Partido internacional amistoso disputado en el PGE Arena de Gdansk. EFE.

Cargando