Orden Público

Acto legislativo para la paz entrará en vigencia solo si es aprobado el plebiscito

Esta tarde será radicada la ponencia para su último debate. Posteriormente pasará a conciliación.

Durante una hora estuvieron reunidos los congresistas ponentes en Cámara de la reforma que da viabilidad a lo que se acuerde con las Farc en Cuba. En encuentro estuvo encabezado por el jefe de la delegación de paz del Gobierno, Humberto De la Calle, el ministro del Interior y el coordinador ponente, Hernán Penagos.

El parlamentario informó que fue incluido un artículo que establece que hasta que los colombianos no voten afirmativamente el plebiscito y refrenden los acuerdos de paz, no entrará en vigencia el contenido de la reforma.

“Dejamos por escrito en el articulado que si la ciudadanía vota mayoritaria y negativamente el plebiscito no habrá acuerdo de paz con las Farc. Así de sencillo”, explicó Penagos.

Agregó que “esta es la prueba más clara de que la última palabra la tienen los colombianos. No entrarán al bloque de constitucionalidad los acuerdos con las Farc, si la ciudadanía no lo decide en el plebiscito”.

El representante a la Cámara recordó que el Acto Legislativo para la Paz incluye facultades extraordinarias al presidente Santos y convierte en Acuerdo Especial los acuerdos de La Habana.

Esta tarde será radicada la ponencia para su último debate, posteriormente pasará a conciliación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad