Orden Público

El laboratorio de coca más grande del Clan Úsuga

Lo encontró la Infantería de Marina en Puerto Gaitán, Meta. Tenía servicio de agua y energía permanente en medio de la selva.

El laboratorio de coca más grande del Clan Úsuga

El laboratorio de coca más grande del Clan Úsuga(Policía Nacional )

Es el laboratorio de droga más grande del Clan Úsuga encontrado por las autoridades en lo corrido de 2016, según la Armada Nacional.

Está ubicado sobre la ribera del río Manacacías, zona rural de Puerto Gaitán, Meta, y en medio de la selva contaba con servicio de energía eléctrica y agua potable de forma permanente.

Albergaba hasta 60 personas y además contaba con servicio de baño, cocina y grandes comodidades. “El laboratorio sería una de las principales fuentes de financiación del Clan Úsuga”, dijo la Armada Nacional.

Y reportó que en el lugar fueron incautados más de 13.000 kilos de insumos sólidos, 3.000 galones de insumos líquidos- escondidos bajo tierra, nueve hornos, grameras, balanzas y otro tipo de maquinaria utilizada para el procesamiento del alcaloide.

El coronel Rodrigo Contreras, comandante de la Brigada Cinco de Infantería de Marina, le contó a Caracol Radio que el laboratorio era tan sofisticado que lo habían pintado todo de verde para que desde el aire no fuera detectado. Y los dormitorios, las cocinas, los hornos, estaban ubicados en zonas apartadas para que no fueran divisados.

El operativo se adelantó con apoyo de la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad