Política

Santos afirmó que continuarán operaciones hasta desmantelar bandas criminales del Bronx

Desde el Gobierno Nacional de la mano de la Policía, la Fiscalía y los jueces afirmó que se desarticularán estas organizaciones.

Santos afirmó que continuarán operaciones hasta desmantelar bandas criminales del Bronx

Santos afirmó que continuarán operaciones hasta desmantelar bandas criminales del Bronx(Colprensa/Archivo)

Al entregar un balance sobre la lucha contra el crimen organizado, el mandatario se refirió a las operaciones que se desarrollaron durante el fin del semana en la zona del Bronx en el centro de Bogotá. Afirmó que continuarán las operaciones hasta desarticular las organizaciones criminales que operan en esta zona del país.

Desde la Casa de Nariño el jefe de Estado afirmó que, “hay una operación que continua porque esta situación no se puede permitir y sobre todo en el centro de Bogotá a seis cuadras del Palacio presidencial”.

“Vamos a continuar con toda la decisión y con toda la determinación en la lucha contra el crimen organizado, es una de la fuentes de intranquilidad de los colombianos”, advirtió el presidente Santos.

Le hizo un llamado a la Fuerza Pública, a la Fiscalía y a los jueces para que se mantenga la dinámica, y se logre desmantelar a las bandas criminales, “donde quiera que esté, porque ellos se adaptan muy fácilmente a nuevas circunstancias y ahí tenemos que estar”.

Aseguró que van a capturar “a todos los cabecillas de estos grupos mafiosos y los llevaremos ante la justicia, de esto no les quepa la menor dura”.

Reportó además que en materia de lucha contra las organizaciones criminales en la última semana en el país, fueron neutralizados 51 integrantes de estos grupos, llegando así a 1.504 capturados.

Así mismo se registraron 15 operaciones contra la minería ilegal, con lo que se acumulan 358 a la fecha. En cuanto al narcotráfico celebró que fueron desmantelados 94 laboratorios de estupefacientes llegando así a 2.455 durante el año así como fueron incautadas tres toneladas de cocaína, llegando a un acumulado de 130 en lo corrido de 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad