Actualidad

Policía entregó balance positivo frente a movilizaciones indígenas

La institución solicitó a los campesinos e indígenas continuar de forma pacífica su protesta en varias regiones del país.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, entregó un balance sobre las movilizaciones que se adelantan en algunas regiones del país por parte de campesinos e indígenas.

Nieto aseguró que en este caso se puede entregar “un balance positivo” pese a que se han presentado “algunos hechos, un lamentable accidente donde fallece un indígena y tenemos unas acciones que se están presentando en la vía Quibdó – Medellín, Quibdó – Pereira que están siendo atendidas por parte de la Fuerza Pública”.

“Tenemos 17 concentraciones en todo el país pero podemos dar un parte de absoluta tranquilidad” precisó.

Aseguró en este punto que “los dispositivos que se han dispuesto en todo el país garantizarán el derecho de las personas a la manifestación a la protesta, pero hacemos un llamado a los manifestantes a que hagan uso de su derecho de manera pacífica”.

“La Fuerza Pública estará atenta y si hay algún hecho que pretenda alterar el orden público o afectar con alguna acción de hecho la garantía de las personas al uso de sus derechos se actuará” puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad