¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA ONU

Malcorra estrena web con información sobre su candidatura a dirigir la ONU

La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, cuenta desde hoy con una página web que brinda información sobre su candidatura a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas.

"Amo a esta organización. Creo profundamente que la ONU es hoy más necesaria que nunca", afirma Malcorra en su nuevo espacio en internet, 'www.casarosada.gob.ar/susanamalcorra', que permite a los usuarios, consultar su biografía y sus propuestas y líneas de acción que impulsa para dirigir el mayor organismo mundial.

"Las Naciones Unidas deben ser dinámicas. Deben proveer un marco viable de cambio positivo que responda a las preocupaciones y necesidades cambiantes de sus Estados miembros y que detecte, refleje y comunique efectivamente la creciente interconectividad de nuestra humanidad", explica la canciller.

La plataforma digital está disponible en español e inglés y, entre otras opciones, presenta un apartado de preguntas frecuentes sobre las funciones que debe cumplir el secretario general de la ONU, su duración en el mandato y cómo se realiza el proceso de elección del cargo.

Además, quien visite el espacio encontrará entrevistas y artículos periodísticos y notas de opinión sobre su candidatura y los mensajes que ella misma va colocando en su cuenta de la red social Twitter.

El pasado 20 de mayo, Malcorra fue postulada para dirigir la ONU por el presidente del país suramericano, Mauricio Macri, a través de sendas cartas que envió a los titulares de la asamblea general del organismo, Mogens Lykketoft, y del Consejo de Seguridad, Amr Abdellatif Aboulatta.

Malcorra, antes de ser nombrada canciller, en diciembre pasado, se desempeñaba, luego de varios años ligada a las Naciones Unidas, como jefa de gabinete de Ban Ki-moon, actual secretario general de la organización, cuyo mandato termina a fines de este año.

Macri destacó que la experiencia diplomática de la ministra contribuirá a aportar "soluciones creativas" ante los desafíos que enfrenta la organización y recordó que cuenta con una larga trayectoria profesional en los sectores público y privado, incluida la tarea que cumplió en la ONU durante más de una década.

Hasta ahora, contando a Malcorra, son 10 los candidatos a sustituir a Ban Ki-Moon al frente de la ONU, en un proceso que culminará en los próximos meses.

Cargando