¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA AUTISMO

Nicaragua pone fecha al "Día Nacional de Concienciación sobre el Autismo"

La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua declaró hoy el 2 de abril como "Día Nacional de Concienciación sobre el Autismo".

De forma unánime, los diputados de la Asamblea Nacional votaron por la declaratoria, para que el 2 de abril se convierta en un recordatorio para "crear oportunidades que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que viven y conviven" con autismo.

"La ley interpela a la sociedad para conocer los derechos de las personas con autismo, y propiciar su participación e integración en todos los espacios de socialización", dijo el vicepresidente de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, Carlos Emilio López, a periodistas.

Esta nueva legislación manda a los edificios públicos a "relucir de color azul" cada 2 de abril, para sensibilizar a la población sobre el tema.

Asimismo ordena a las entidades correspondientes a integrar a las personas con autismo en sus actividades, y a los medios de comunicación a promover la sensibilidad hacia este padecimiento.

La fecha fue elegida con base en la declaración del 2 de abril como "Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo", por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Las autoridades no cuentan con datos sobre la incidencia del autismo en Nicaragua.

Cargando